domingo, 10 de marzo de 2013

Aprendiendo... y punto

Después de nacer Leo, y con 4 meses por delante, yo tenía una lista de "cosas que aprenderé cuando esté de baja maternal". Ja! En esta lista había cosas como: acabar una manta de patchwork, aprender a hacer madalenas (libro Sant Jordi 2010), pintar mandalas (libro Sant Jordi 2011), hacer jabones artesanos (libro Sant Jordi 2012) y aprender a hacer punto. Está claro que en esta lista pasé por alto que lo que yo fuera a hacer no dependía en absoluto de mi, si no de lo que la pulga que había parido me dejara hacer.

La verdad, no me puedo quejar de su bondad. Pero el ciclo intrínseco asociado a un recién nacido (biberón-cólicos-siestecita-pañal-biberón) no deja mucho espacio para nuevas actividades fistriles. Así que tuve que elegir. Y elegí aprender a hacer punto, y punto.

En las clases de Betes i Fils del C.E.Laietà, Montse y su mamá me enseñaron a tejer estos superchulísimos cuellos de punto. Uno es de color negro pizarra.


Se puede llevar con dos vueltas o suelto.


Y el otro es de color verde.




Llegados a este punto (jeje), no puedo afirmar que cumpliera mi objetivo de aprender a tejer. Simplemente aprendí a hacer ESTE cuello. Y cómo soy alumna aplicada, os dejo las notas que tomé, por si alguien que tenga idea sabe interpretarlas, y se anima a hacerlo.






7 comentarios:

  1. monissim !! Carol pots fer el que vulguis ets una crak

    ResponderEliminar
  2. Sólo un apunte... constatar el éxito de los libros que regalé en los últimos tres Sant Jordi... ni jabones, ni mandalas, ni madalenas. Pero no desisto, seguiré intentando. Aunque las ideas de los libros ahí están, y seguro que desde aquifistreamos algún día las recuperan. Y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, t'equivoques si et penses que aquests llibres no han tingut èxit. Están allà, a l'estanteria, esperant a que els arribi el moment!

      Eliminar
  3. Es una xulada, però pobre Xavi.....quina moral! Ja ens diras de que va el llibre de sant Jordi del 2013! Tatai

    ResponderEliminar
  4. Carol,
    Els dos són molt i molt macos. El que va fer la teva mare, aquell molt llarg, també era divertit. Xavi, tu insisteix, la perseverança és molt important.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Carme, aquell llarg era molt original tambe!La mare es una artista!

      Eliminar
  5. Es la primera vez que me meto en abuelandia me ha gustado mucho. Tengo 9 años y me llamo Helena, mi abuela es Nini que es amiga tuya , Isa.

    ResponderEliminar

Blogging tips