martes, 26 de febrero de 2013

Galletas-Calçots

Llegadas estas fechas, estamos ya immersos en la temporada de calçots. Los calçots son unas hortalizas primas hermanas de las cebollas, más largas, más verdes, pero primas hermanas al fin y al cabo. Es de todos conocida mi gran aversión por las hortalizas de esta familia, pero ello no me impide disfrutar del festín que se genera a su costa, en las famosas calçotades. Y haciendo justicia de la ilusión que me hace, no he podido evitar crear un fistro especial para la ocasión. Os presento, la galleta-calçot.


Está bien, admito que hace falta algo de imaginación, pero en esencia un calçot es así, ¿no? 

Galletas calçots para todos
Es un detallito para rematar la comilona. De hecho, es un gran honor para mi haber pasado a formar parte de una familia de cultivadores/preparadores de calçots y calçotades. Y año tras año asisto al evento anonadada por el nivel gastronómico de los calçots, las alcachofas y la carne.

El festín: Calçots, alcachofas y carne
Pero en mi particular visión del evento, los verdaderos protagonistas de la fiesta, son la salsa romesco y las orelletes, ambas dos preparadas con todo el cariño del mundo siguiendo una receta de varias generaciones.

Salsa romesco. Me la tomo a cucharadas
Orelletes. Dulce típico de la tierra de calçots
Galletas-Calçot para el café
Y como no podía ser de otro modo, Leo no se ha perdido detalle de nada...

Leo & Calçots
No lo voy a negar... las galletas tienen su tela. No por difíciles, si no por laboriosas. Así que si os animáis a hacerlas, aseguraros que tenéis un par de horitas por delante (y ningún pipiolo curioso merodeando por ahí)
  • Galleta normal de mantequilla con limón (aquí esta la receta)
  • Calçots hechos con pasta fondant blanca y verde (comprada)
  • Cola comestible para pegar los dulces calçots
  • Rotulador de tinta comestible para dibujar las caras
Et voilà:


4 comentarios:

  1. Qué currada de galletas! y qué horas de subir el post!!! aunque no veo yo muy claro lo de sucarlas en salsa romesco...
    Me han encantao las fotos de Leo, si hasta se le ve mofletudo!!!
    Besicos
    Maricammmmeng

    ResponderEliminar
  2. el Leo a dins de la carretilla és brutal! nomes falta afegir-li un OLA KE ASE, jajajajja.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es de les fistros más originales que he visto, felicidades por tu creatividad! Y como parte de la familia organizadora de la calçotada, decir que estas galletas, que se añadieron a los seis postres que cada año cierran la comilona, causaron sensación. Otra de las sensaciones del día fue ver a Leo con su primer calçot. Esperemos que pronto pueda comérselos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, genial las galletas. Quiero esa receta, porfaaaaaa.

    ResponderEliminar

Blogging tips