martes, 21 de agosto de 2012

Els 4 Rocs

De vez en cuando toca reportaje de fotos, ya sabéis. Y esta ocasión lo merecía más que ninguna otra ya que la familia Gasset al completo ha participado en la Cursa dels 4 Rocs: una caminada por los alrededores de Figuerola d'Orcau y que pasa por algunos de los sitios más emblemáticos. Emblemáticos, sobre todo para nosotros, pues es donde íbamos durante los veranos a buscar moras, a merendar, a hacer cabañas o "aplecs populares", todo ello con la ilusión con la que vives la mayor aventura de tu vida.

Durante los 14 kilómetros, paso tras paso, los recuerdos han ido viniendo. Pero, ante todo, el recuerdo de nuestro padre, que es la persona que nos enseñó a valorar y querer esta tierra, humilde pero rica a la vez, tal como era él.

Esta es una selección de fotos y algunos comentarios a tener (muy) en cuenta.

Participantes de la cursa: 2 corriendo (Diana y Héctor), y el resto caminando. De los cuales: 1 lesionada de talón, 2 lesionados de rodilla, 2 hernias discales y una mujer en la cuarentena del post parto. La más sana es la mujer de la cinta roja de la derecha.


Primer avituallamiento en els Estanys de Basturs. Lugar bonito bonito.


Pelotón de caminadores, con la Serra de Carreu al fondo.


Un poco de orden, por favor.


Entre campos...


Reina de Inglaterra escoltada por sus mozos.


Ermita de les Esplugues, lugar famoso por sus costilladas en Semana Santa.


Ánimos...


La Roca del Bolet... uno de los sitios que más me gustan.


Ya queda poco! Figuerola al fondo!!!!



Foto de meta con los renacuajillos Leo y Tomi


Por si alguien tenía alguna duda... Diana Gasset: ganadora femenina en la categoría corredores.


Y por si alguien tenía alguna duda.. .Mami Gasset: la participante más veterana-yo-la-acabo-porque-soy-una-vaca-burra. Añade heroicidad al reto el hecho de estar en plena ola de calor sahariano en uno de los climas más duros de Catalunya.




En fin, que esta Cursa no es ningún fistro, y las fotos probablemente tampoco... pero el lugar, el momento y la azaña lo merecían. ¿O no?

8 comentarios:

  1. eoooo! super reportatge!, Gasset's poweeeer!! osti m'ho vaig perdre...(vaig pujar ahir) però ma mare ja em va dir que us va veure desde casa pujant al castell de conques! un petonet fistra i un altre de molt fort pel Leo!

    ResponderEliminar
  2. Un reportatge molt bonic i emotiu,una abracada per tots,VISCA FIGUEROLA.

    ResponderEliminar
  3. Un reportatge fotogràfic sensacional. Enhorabona als participants. Enhorabona als organitzadors. Enhorabona a la guanyadora i a la 1a veterana, que va fer un esforç titànic. Visca Figuerola i el Pallars Jussà. I un record molt sentit pel sr. Gasset, que tant estimava aquesta terra i que va contribuir a que molta gent (entre els quals, els seus fills) també l'estimessin.

    ResponderEliminar
  4. Querida Carol, muchas gracias por compartir las fotos y el relato de La Cursa. Nos hace sentir un poco más cerca de vosotros y por supuesto del tio Agustín. Yo tengo increíbles recuerdos de esa tierra en la que viví algunas aventuras memorables. También es emocionante ver cómo ya se ha incorporado una nueva generación de primos con Tomi, Leo e Inés. Sin palabras para la energía de la mami Gasset al pie del cañón en todas las actividades. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Visca figuerola!!! Gracias carol por este reportaje. Eres unica! Nunca olvidaremos este dia.

    ResponderEliminar
  6. Ets uana Crak!!! El reportatge esta genial Carol! Transmet en paraules el que transmetieu en viu. Enhorabona a tots coleguis! Ja m'imagino qui us ha transmes el gran valor de l'esforç. Es palpava per tots vosaltres, de la veterana de la cursa, la de la cinta vermella, fins a la clara campiona de la cursa....Menudo equipo que forman los Gasset!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente crónica que refleja la fortaleza de la familia Gasset, única y admirable. Felicidades a todos vosotros desde la encantadora mujer de la cinta roja a la risueña ganadora de la competición, pasando por el resto hermanos y acompañantes que tienen un corazón tan grande que nos les cabe. Eso por no hablar de los jovencitos de la familia que animaban al resto... En conjunto, un clan digno de alabar, legado de UN GRAN HOMBRE. Enhorabuena a todos por este gran hito y su recuerdo.

    ResponderEliminar

Blogging tips