martes, 3 de julio de 2012

La canastilla

Qué es la Canastilla??
a)     Una canasta de básquet pequeña
b)      Una cesta de la ropa sucia para ropa de bebé
c)      El cuco donde se pone al bebé en los primeros días
d)     Ninguna de la anteriores

Si no sabes la respuesta es que probablemente no hayas tenido ningún hijo…porque CANASTILLA, es una palabra de antaño que significa "bolsa que te llevas al hospital cuando vas a parir”.

Existe una especie de presión social que te hace tener la canastilla preparada a los 7 meses. En plan: Aún no tienes la canastilla? (pensamiento: pues empezamos bien…que mala madre…). Teniendo en cuenta que ya estamos en la semana 38, considero más que prudente tener la p… bolsa preparada y en el recibidor (citando a una amiga que me quiere el bien).

Pero que nadie se piense que es tarea fácil, porque detrás de una lista aparentemente clarificadora que te dan en el hospital en cuestión, el vocabulario se complica. Y hay que empezar a averiguar que narices es un pelele, una ranita, la batista, el perlé o un arrullo.

Sea como sea, la tenemos. We got it. Después de muchas vueltas por tiendas de bebés y ver muchas canastillas , con perdón, cursis y caras…me ha salido mi vena cutre más profunda y le he TUNEADO … una bolsa del Decathlon (lo siento…una tiene un pasado…).

Antes...
Medidas adecuadas, precio razonable y practicidad absoluta. No se le puede pedir más. Y el tuneo...pues con una tela de animalitos, que se convertirá en su imagen corporativa!

Después
Con su neceser y su etiqueta de conjunto.

Bolsa + Etiqueta

Neceser
Me parto. Prometo que cuando cumpla los 18 ya no le haré cosas de estas, para que no se rían de él. Atentos a proxima entregas de tuneo corporativo!!
De momento, la bolsa esta en el recibidor...

8 comentarios:

  1. jajajajaj Me parto....Bueno avisan's quan surti el rei de la selva eh!

    Un petonet fort.

    ResponderEliminar
  2. Chulísiima!!! me encanta!! Por cierto, batista? arrullo?...si ya digo yo que no estoy preparada!! :-))

    ResponderEliminar
  3. Me parto Carol!!! Què bona que ets!!
    Em mola la imatge corporativa, però si no la "copyrighteges" encara te la copiaràn!! jeje
    Petonets!!

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!!
    Si,si paraules cursis i demodé q no sé perquè collons segueixen utilitzant si el 90% dels mortals comprem robeta de cotó i punto! A no ser q t'agradi vestir-lo com un caramel o la teva avia cosi ;-)
    En fi, que totes hem passat pel mateix..jujiji
    Petons,
    Berta.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Jejeje, buenisimo Carol...yo Llevé una bolsa que me prestó la Coro, también meti de todo y al final me volvi a casa habiendo usado solo el 20 %de las cosas...por cierto, no lo pone en la superlista, pero no está de más un secador (para secar los puntos...:-S...),el purelan(para las tetas)y una chaquets/calcetines...para ti si el aire esta a tope!!!
    Animooooo!!!,
    Cris

    ResponderEliminar
  6. La etiqueta con el nombre escrito causa una gran impresión. Habla el futuro padre. Otra reflexión: ¿por qué le llaman "canastilla" si pueden decirle "bolsa con la ropa del bebé"?

    ResponderEliminar
  7. Querido padre: "bolsa con la ropa del bebé" o "bolsa para ir al hospital" causan también mucha impresión! Pongamos por ejemplo: una amiga llama por teléfono, el padre responde y le comenta: es que la madre está preparando la bolsa para ir al hospital...el telele está asegurado! ahí se hace necesaria la aclaración: no ahora, cuando toque...
    Sea como sea, la "gran impresión" se acerca! así que mejor que nos pille con las canastillas y/o bolsas preparadas!!
    Petons!
    Irma

    ResponderEliminar
  8. carol! Qué monada por Dios! I no em podia esperar menys de tu que el peke surti de l'hospital con su mochila decathlon!!!La del recibidor soy yo, jiji!
    Ja queda res, quins nervis!!!
    Petons als papis!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips