domingo, 13 de mayo de 2012

En el sur...

Hoy toca ver una cuantas fotos de nuestra última escapada, hace algunas semanas. Nos fuimos hacia el sur, a visitar los parques de Doñana y Los Alcornocales, entre las provincias de Cádiz y Huelva. Fue un viaje de relax (por prescripción médica), ecoturismo, buen comer y paisajes muy bonitos. A veces, no hace falta irse tan lejos...

Parque Natural Los Alcornocales.
Los Alcornoques tardan unos 10 años en regenerar la corteza. Es muy importante mantener estos bosques por la diversidad de plantas y animales que tienen. Entre ellos los cerdos patanegra que después nos fotemos con mucho gusto en forma de jamón (y que yo no probé ni un bocadito a pesar de estar en el paraíso del jabugo).

Bodega en Sanlúcar de Barrameda
Para saber lo que hay que pedir en una bodega como ésta, hay que fijarse en lo que come la gente. A saber: langostinos de Sanlucar, tortillita de camarones, salmorejo y coquinas. Solo por esto, Sanlúcar debería ser Patrimonio de la Humanidad o similar.

Parque Natural Los Alcornocales
No hay nada más relajante que un paseo entre quejigos centenarios como estos.



Por si alguien tenia alguna duda, estas macetas serán fusiladas en su debido momento. ¿Quien se anima???

El Rocío

El Rocío es un pueblo como del oeste pero en Andalucía. Desde aquí, visitamos el Parque Nacional de Doñana. La mejor opción es hacer la ruta en 4x4 que pasa por los 4 ecosistemas: playas salvajes, bosque de pinos, dunas y marisma.

Los 3 ecosistemas de Doñana (falta la marisma, que estaba fea y seca)
30 kilómetros de playa SIN NADA
Bosques de pino mediterraneo: aqui vive el lince!!!
Dunas y corrales (trozo de bosque entre duna y duna)
Laguna y Ermita de Rocío.

Dunas fosilizadas
Observación de aves en la laguna
Flamencos
Flamenco
¡Vaya pájaros!
Y esta ha sido nuestra escapada. Si alguna vez alguien quiere ir... que me lo diga! Tenemos buenos contactos por el sur... jeje.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena selección fotográfica! Naturaleza, paisajes, fauna, gastronomía, gentes, pueblos, tradiciones. Y fotos de cerca, y de lejos. Me apunto a la siguiente! jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Esa montañera guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Carol q felicidad!las fotos una pasada,como siempre!y los 2 guapisimos!VIVA LA BAJA (pre)MATERNAL!!!!
    Cris

    ResponderEliminar

Blogging tips