lunes, 5 de enero de 2015

Home made casitas

Seguimos con más Navidad. Esta vez con una innovación , que para algo nos pagan  :)
Haciendo honor a nuestra profesión, fusionando varias técnicas y teniendo en cuenta otras culturas, nos hemos aventurado a hacer esta versión navideña de las galletas con chocolate.

Casitas Navideñas
Detalle de la casita: Come in

El packaging que no falte

No voy a decir, que fué fácil... de hecho, es un trabajo de chinos... pero, no me digáis que no son molonas???? Os explico el resumen de como lo hemos hecho, otra vez joint-venture con Choc-Chef:


Uno: la galleta gigante (10x10cm). Si no tienes el molde, te lo haces con catulina! La receta de la galleta es la de siempre. Pero en este caso, horneamos mínimo 15 min.

Dos: el chocolate. La parte sin duda, más delicada. Primero hay que hacer el reborde con chocolate atemperado pero ya cuando empieza a endurecerse. Dejar enfriar 5 min en nevera. Luego, rellenar con chocolate atemperado bien líquido y caliente para que se esparza bien. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Tres: la decoración. Aquí a recrearse. La glasa blanca es comprada, de esas que venden en tubitos y se adaptan directamente a las boquillas. Se usa tanto para delinear como para pegar los lacasitos verde, blanco y rojo (cuidadosamente elegidos de uno en uno en la tienda de chuches...)

Et volià, hechas con mucho esmero , y ya viajando a varios puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips