miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cuenta atrás... de chocolate


Después un largo silencio, aquifistreamos vuelve en el momento álgido de potencial fistril: la Navidad. Volvemos fuerte, y de la mano  con choc chef, para elaborar el fistro estrella que da preludio a esta época del año. Se trata de un calendario de Adviento, y fieles a la tradición, lo haremos de chocolate.

El fistro es muy sencillo:

1-Hacer los bombones. Yo he hecho 3 batches: uno de chocolate negro al toque de sal, otro de chocolate blanco con coco y el tercero de chocolate con leche y nueces.

Negro, Blanco y con leche

Me encantaaaan los moldes!

2-Montar el calendario: La cajita ha sido un hallazgo y adquisición de este año. No se como no se les había ocurrido antes!

Todo preparado para 3 calendarios de adviento

Las bandejas de plástico se ponen dentro de la cajita

3-Abrir el día que toque y comer:

Listo!

Y ahora, hablemos del chocolate: cuando uno le hinca el diente a un trozo de chocolate, no se puede llegar a imaginar todo el savoir faire que hay detrás de quien lo ha hecho. Y aquí llego yo, cutre, generalista y autodidacta, y me creo que puedo convertirme en maestra chocolatera de la noche a la mañana. Suerte de algunas que saben algo más y me han ilustrado en el noble arte chocolatero... que resumiría en 4 trucos:



Espero que este rollo que os he metido os (nos) permita triunfar estas fiestas con unos bombones de calidad, brillantes, lisos y que se funden un la boca y no en la mano.

Y ahora, empieza la cuenta atrás! Feliz adviento!

1 comentario:

  1. La espera ha valido la pena. Aquifistreamos ha vuelto por la puerta grande y con la misma creatividad de siempre. Esta Navidad seguro que va a dar mucho de si...

    ResponderEliminar

Blogging tips