martes, 26 de febrero de 2013

Galletas-Calçots

Llegadas estas fechas, estamos ya immersos en la temporada de calçots. Los calçots son unas hortalizas primas hermanas de las cebollas, más largas, más verdes, pero primas hermanas al fin y al cabo. Es de todos conocida mi gran aversión por las hortalizas de esta familia, pero ello no me impide disfrutar del festín que se genera a su costa, en las famosas calçotades. Y haciendo justicia de la ilusión que me hace, no he podido evitar crear un fistro especial para la ocasión. Os presento, la galleta-calçot.


Está bien, admito que hace falta algo de imaginación, pero en esencia un calçot es así, ¿no? 

Galletas calçots para todos
Es un detallito para rematar la comilona. De hecho, es un gran honor para mi haber pasado a formar parte de una familia de cultivadores/preparadores de calçots y calçotades. Y año tras año asisto al evento anonadada por el nivel gastronómico de los calçots, las alcachofas y la carne.

El festín: Calçots, alcachofas y carne
Pero en mi particular visión del evento, los verdaderos protagonistas de la fiesta, son la salsa romesco y las orelletes, ambas dos preparadas con todo el cariño del mundo siguiendo una receta de varias generaciones.

Salsa romesco. Me la tomo a cucharadas
Orelletes. Dulce típico de la tierra de calçots
Galletas-Calçot para el café
Y como no podía ser de otro modo, Leo no se ha perdido detalle de nada...

Leo & Calçots
No lo voy a negar... las galletas tienen su tela. No por difíciles, si no por laboriosas. Así que si os animáis a hacerlas, aseguraros que tenéis un par de horitas por delante (y ningún pipiolo curioso merodeando por ahí)
  • Galleta normal de mantequilla con limón (aquí esta la receta)
  • Calçots hechos con pasta fondant blanca y verde (comprada)
  • Cola comestible para pegar los dulces calçots
  • Rotulador de tinta comestible para dibujar las caras
Et voilà:


lunes, 18 de febrero de 2013

Elefante marron@Pantone_Challenge

¿A qué huelen las nubes? ¿De qué color son los elefantes? 

marrón
Pues no lo se, pero para el Pantone Challenge de este mes quería hacer algo infantil y divertido (ya que el color marrón no es precisamente la alegría de la huerta). Por esta razón me saqué de la manga que los elefantes son marrones. Espero que el jurado me lo acepte :-) . Y aquí esta el resultado.


De hecho los elefantes sí pueden ser marrones... cuando se rebozan en el barro. Digamos pues que Leo tiene un elefante recién salido del barro encima de la cabecera de su cuna. Es más real, que un elefante ahí todo limpito.

Leo duerme tranquilo, con su amigo el elefante
Si os animáis, aquí esta la foto para copiar el patrón. Es un patchwork appliqué. Este está hecho aplicando las telas, pero se puede hacer más sencillo aplicando fieltro. ¿Os gusta? A Leo parece que si, y como siempre, su máxima emoción es llevárselo a la boca.(menos la comida, claro...)

 

La mar de contento, con su nuevo amigo

Y algunos detalles del pantone challenge de este mes,

Pantone Challenge, de inspiración marrón
Patchwork appliqué


Elefante marrón, recién salido del barro
Espero que os haya gustado! Yo me lo he pasado pipa haciendólo y pensando en lo bien que podría quedar en el cachito de habitación que le toca a Leo.
Ahora sólo nos queda pasarnos por los otros blogs a ver con que nos sorprenden!

Choc Chef
Liliterrania
Salud a la carta


jueves, 7 de febrero de 2013

El Maestro Yoda

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...

Sé que muchos de vosotros diréis que me he pasado 3 pueblos. Pero era mi oportunidad. El año que viene iba a ser imposible convencerlo de que el Maestro Yoda es uno de los personajes más carismáticos de la Galaxia. Y que disfrazarse de Yoda, mola. Pues bien, como ya tendrá tiempo de elegir de qué se disfraza, este año elijo yo.

Hola soy Yoda
Al fin y al cabo... no es tanto lo que los separa, ¿no? Los dos son canijos, los dos crecen para adentro de lo listos que son y bueno... aunque a veces las comparaciones son odiosas, hasta tienen una retirada. jejeje.


Size matters not... look at me... judge me by my size, do you?

Ser Yoda, mola

El GRAN Maestro Yoda
Como cualquier Jedi que se preste, el pequeño Yoda sigue sus rutinas cada día. Primero practica sus ejercicios con la espada láser.

Yoda, espada en mano
Sintiendo el poder de La Fuerza
Después se toma un baño para relajarse y no caer en el Lado Oscuro.

Mastro Yoda tomando un baño relajante
Y por supuesto, una buena papilla para reponer energías.

mdrem drem drem
Y aunque le cueste... al final Yoda también duerme, porque al día siguiente le espera una dura lucha contra el ejercito Sith.


La parte fistril del disfraz no es muy complicada. Tela polar, un poco de tiempo y unos patrones hechos a ojo. ¿Os atrevéis?

La ropa de Yoda
Espero que os guste la idea, que la copiéis, y que el año que viene haya un ejercito de mini Yodas por toda la Galaxia!

Que la fuerza os acompañe...



Blogging tips