martes, 25 de diciembre de 2012

"Retoques" navideños

Si alguien se pensaba que Leo íba a estar exento de una sesión de fotos navideña... íba muuuy pero que muy equivocado. Al estilo Aquifistreamos, eso si, con algunos retoques.

Os deseamos una Feliz Navidad!

El mejor regalo que nos podía caer este año.

Esto de ser elfo es agotador...



A ver quien se lo monta mejor que yo en 2013.
Toma esta!
El Elfo y sus amigos

Me habéis pillao!... hou hou hou

sábado, 22 de diciembre de 2012

sábado, 15 de diciembre de 2012

Furoshiki

¿Qué es el Furoshiki?:
a) Una nueva postura sesuarl. :-)
b) Un chungo que te da cuando haces muchos fistros en poco tiempo. :-)  :-)
c) El arte tradicional japonés de envolver objetos con tela, de forma bonita. :-)  :-) :-)



La respuesta correcta es la c. Y me encanta! Primero porque es bonito-de-ver. Segundo porque es un fistro en toda regla. Y tercero porque es una forma alternativa (y bonita) de envolver regalos. No se gasta papel y puedes reutilizar las telas que usas.


Practicando Furoshiki

Ahora que se acerca la Navidad, he estado practicando Furoshiki, usando pañuelos y telas que tenía en casa. Se pueden envolver muchos objetos de forma chula, pero he practicado con los más comunes.

Cualquier regalo cuadrado queda muy bien envuelto
Con botellas la cosa se complica, pero con un poco de práctica...

Con una bolsa así puedes envolver, por ejemplo, ropa.
Y otra forma de envolver una botella.
Espero que os guste, que toméis nota y que envolváis los regalos de esta forma tan original y sostenible. Aquí os podéis bajar un tutorial para envolver los objetos más comunes. Vaya... que son fotos del libro que tengo. No creo su autora venga a buscarme desde Japón... que es dónde lo compré. jijiji

Seguiré practicando (porque lo necesito...) y otro día os enseñare un montón de cosas más que se pueden hacer con Furoshiki. Un Bolso improvisado, una mochila, un porta libros etc.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Un DIR para niños

El mundo de una madre novata cambia el día que descubres el gimnasio para bebés o manta multiactividad. Para los no instruidos en el tema, se trata de una alfombra dónde estiras al niño, y por encima de él salen unos arcos, de los cuales cuelgan todo tipo de muñequitos de colores y objetos sonoros. El niño, básicamente, entra en éxtasis en este entorno. Se entretiene de lo lindo (y de paso te deja un ratito para escribir posts como este). Le gusta tanto tanto, que no he podido evitar hacerle uno yo misma, a parte del que ya tiene. La versión de viaje, que pasa. El niño también tiene derecho a divertirse cuando nos vamos de finde o cuando va a casa de las abuelas.

DIR Aquifistreamos
Es fácil de montar, desmontar y llevar, en su bolsita.


Y una vez en la casa dónde estés, sólo hay que encontrar una manta dónde estirarlo. Se puede colgar cualquiera de los monigotes que siempre llevas en el carro. O llevar algunos sencillos como estos. O si os lo curráis un poco más, aquí y aquí, más ideas.
 
Los marcianos, el dinosaurio y la manzana, extraña combinación que Leo mira con interés.
Esta no es una manta cualquiera... es una obra de arte que le regalaron a Leo.

Leo lo flipa y se entretiene

Y Oh sorpresa... también sirve para la hamaquita!


Para los más atrevidos, aquí podéis encontrar un tutorial de como hacerlo. Sólo se necesita una sierra (aunque no os de verguenza si sois cutres como yo y lo hacéis con la sierrecita de la navaja multiusos de ir de excursión...).

Va animaos! Es muy útil, no ocupa espacio y es un regalo casero muy chulo!
Blogging tips