miércoles, 20 de marzo de 2013

Primavera rosa@Pantone Challenge

A dos días de que llegue la primavera, puede parecer demasiado previsible dedicar el Pantone Challenge de este mes al color rosa y a las flores. Aún así correré el riesgo.


Esta vez, el fistro son unas flores de fieltro, que colocadas en una rama de verdad adornan cualquier rincón de la casa.

Llega la primavera
Las que más me gustan (y las que me inspiraron) son las flores de almendro, que en esta época del año tiñen de color blanco y rosa los campos.

Quieren ser flores de almendro
Aunque al final, la gracia ha sido ir combinando los diferentes tipos de flores. Todas rosas, eso sí.

Rosa
Rosa


Tengo que decir que hacer estas flores no requiere conocimientos fistriles específicos de ningún tipo. Sólo un buen pegamento de tela. Por favor, creédme! Aquí os dejo el tutorial, por si alguien se anima. Pordiosss, que alguien se anime alguna vez y me mande fotos de lo que hace!

Así se empiezan las flores de fieltro... Anímate!
Y para acabar, no puedo dejar de hacer un comentario sobre el coco que sustenta esta rama con sus flores. Se trata de un coco pallarés, hecho con lana de la Ovella Xisqueta. ¿Queréis saber más sobre ella? Pues clicad aquí!

¿Qué más puede haber de color rosa? A ver que nos han preparado los otros blogs!


domingo, 10 de marzo de 2013

Aprendiendo... y punto

Después de nacer Leo, y con 4 meses por delante, yo tenía una lista de "cosas que aprenderé cuando esté de baja maternal". Ja! En esta lista había cosas como: acabar una manta de patchwork, aprender a hacer madalenas (libro Sant Jordi 2010), pintar mandalas (libro Sant Jordi 2011), hacer jabones artesanos (libro Sant Jordi 2012) y aprender a hacer punto. Está claro que en esta lista pasé por alto que lo que yo fuera a hacer no dependía en absoluto de mi, si no de lo que la pulga que había parido me dejara hacer.

La verdad, no me puedo quejar de su bondad. Pero el ciclo intrínseco asociado a un recién nacido (biberón-cólicos-siestecita-pañal-biberón) no deja mucho espacio para nuevas actividades fistriles. Así que tuve que elegir. Y elegí aprender a hacer punto, y punto.

En las clases de Betes i Fils del C.E.Laietà, Montse y su mamá me enseñaron a tejer estos superchulísimos cuellos de punto. Uno es de color negro pizarra.


Se puede llevar con dos vueltas o suelto.


Y el otro es de color verde.




Llegados a este punto (jeje), no puedo afirmar que cumpliera mi objetivo de aprender a tejer. Simplemente aprendí a hacer ESTE cuello. Y cómo soy alumna aplicada, os dejo las notas que tomé, por si alguien que tenga idea sabe interpretarlas, y se anima a hacerlo.






Blogging tips